VACA

El grupo Vaca se formó espontáneamente en 2011 cuando un grupo de amigos, todos universitarios y compartiendo una afición particular por la música, se juntaran a tocar. En sus inicios Vaca se dedicó a componer temas originales con una sonoridad marcadamente setentera inspirada por el rock progresivo y sinfónico, dejando ver las influencias de bandas clásicas como Yes, Pink Floyd y Genesis.

 

Vaca cambia de bajista el año 2012, lo que trae a su sonido un matiz más moderno, pero sin que la banda abandone el marco musical progresivo. Aparecen algunos sonidos electrónicos y ritmos más acordes al oído contemporáneo, incluyendo elementos de funk, folclor y en general del rock de corriente principal. Se hace así más visible la influencia de bandas como Radiohead en las guitarras y texturas como las del Rush de los ochentas en los teclados.

Así, Vaca ofrece una particular fusión de estilos musicales, utilizando una amplia gama de sonidos que va desde los programas de Mellotron, Moog y Taurus, hasta los riffs potentes del rock más moderno.

  • Wix Facebook page

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/10