• Facebook - Black Circle

El Polen, banda creada en 1969 por los hermanos Juan Luis y Raúl Pereira es en la actualidad, una de las agrupaciones que más ha influenciado a los músicos de la escena latinoamericana, al fusionar por primera vez en la historia, rock con música andina y criolla. A esto, debemos agregar que personalidades de la música como Susana Baca, Los Jaivas y otras agrupaciones del continente han interpretado y grabado sus canciones. 

El Polen ha editado tres aclamados discos: 

"Cholo" (1971), banda sonora de la película sobre la vida de “Hugo Sotil”. Con este disco se inicia la historia del rock fusión. En estas canciones se condensan raíces rockeras, con tintes sinfónico, progresivos y psicodélicos, mezclados con folclor peruano y música clásica.

“Fuera de la Ciudad” (1972), este disco considerado por el Ministerio de Cultura de Perú como uno de los 50 discos que aporta a la identidad del Perú. Este disco, el cual reúne las canciones más emblemáticas de nuestra agrupación, desprende un concepto que surge de su magia psicodélica, cuya música, letras e imáge - nes vienen y van de la ciudad, el campo y el cosmos.

“Signos e Instrumentos” (1997), es el primer disco eléctrico de El Polen; fue grabado en 1997, con todos los músicos en cada toma de grabación, en dos pasadas y solo con montajes de charango,mandolina y coros.

Luego de su regreso a sus escenarios en octubre de 2015, El Polen ha realizado apoteósicas giras. Además de más de viente presentaciones realizadas en Lima. Entre el 2014 y 2015, El Polen ha vuelto a reeditar sus tres discos en dos ocasiones. 

EL POLEN (PERU)

MUSICA